top of page

We Are Not Dj's

 

LOS MEJORES DJ'S de ESPAÑA 2019, 2018, 2017, 2016 (según los lectores de RockDeLux)

 

Pasión. No hay trampa. We Are Not Dj’s destilan en cada directo una pasión incontestable, una emoción cuidada, despiadada, gamberra y elegante a partes iguales. Fluctúan sus sesiones entre el desenfreno y la contención en un vaivén sutil. Y ahí es donde realizan su cóctel imbatible que mezcla sin complejos ni complacencias la electrónica y el pop y el rock y el indie patrio y extranjero como buenos maestros de ceremonias. Cada evento es único, cada momento fugaz, cada instante preciado...  

We Are Not Dj’s no se repiten. No hay trampa. Solo pasión. Pasión.

 

We Are Not Dj’s  son el fin de fiesta perfecto, “Los reyes de los festivales”. Han paseado sus mezclas por gran parte de los festivales más importantes de España llegando a sumar más de 100... Son imprescidibles en cualquier fiesta que se precie de serlo y los encargados de clausurar los eventos, cerrando escenario para muchos de los artistas más destacados de aquí (e incluso de allá).

 

We Are Not Dj’s lo son... El que se ha visto impactado por sus sesiones lo sabe. Lo sabe y lo recuerda. He tenido la suerte, privilegio, de compartir con We Are Not Dj’s una parte de su camino. He sentido, vivido, bailado con ellos hasta la extenuación y he sido testigo de su evolución, de su delicioso eclecticismo, de su bomba sónica que los ha convertido en imprescindibles para muchos de los más importantes festivales de este país, para muchas de las salas entendidas, para cabinas insospechadas e incluso para mantener en éxtasis y delirio durante horas  a miles de personas.

 

He visto como Yoli gira sobre sí misma como un derviche sobrepasado y como Paco salta y salta y salta sobre el escenario a los compases de sus maquinaciones, porque más allá de sesiones lo que We Are Not Dj’s pone sobre la palestra es un trabajo de orfebrería mutable, adaptable, único, precisamente una maquinación, conjura, que apela a lo más hondo. Yeah.

 

Son diferentes, manejan una extensa paleta con infinitas posibilidades,  pueden cambiar radicalmente de estilo, techno, rock, indie, ... procurando no ir a lo fácil, sin perder el norte pero siempre aportando algo a la mezcla, sobre todo que se note que están ellos detrás, intentando impactar, sorprender, incluso cuando pinchan los típicos hits.

 

Son contundentes desde el minuto uno (el cero es para la intro) salen a romper y saben poner a la gente a botar, por eso se han hecho imprescindibles en tantos y tantos festivales, precedidos de “constancia y dedicación exclusiva” y una capacidad de adaptación única a cada público. “Cada festival es un mundo y por eso nos preparamos a conciencia para cada ocasión y procuramos no repetirnos y sorprender, por eso vuelven a llamarnos una y otra vez, porque cada vez lo hacemos diferente sin perder efectividad”, aseguran. A lo que añadiría dos palabras esenciales: actitud y entrega. Porque la energía que transmiten es arrolladora, sublima el espacio y el tiempo y te arrastra, te lleva a ese lugar, ese sitio concreto donde lo único que trasciende es bailar.

 

Desde la puesta en escena más sobria de sus inicios, han adquirido ese gusto por epatar sin transformar sus sesiones en un circo, siempre prima la mezcla, el contenido, sobre el continente aunque el SHOW sea una de las marcas de la casa.

 

We Are Not Dj’s, se han hecho imprescindibles. Yo lo he vivido, sé por qué. Faltas tú.

 

(Israel Olivera, Ojeando Festival)

 

bottom of page